Sonido Binaural Delta

Sonido Binaural Delta

Recuerda escuchar siempre los sonidos Binaurales con Auriculares.

Colócate en un lugar tranquilo donde estés seguro que nada ni nadie te interrumpa, ponte en la posición que te resulte más cómoda, donde tu cuerpo esté completamente relajado y ninguna parte de tu cuerpo esté tensa, preferentemente acostado, ya que puedes entrar en un estado de relajación muy profundo.

Antes de comenzar trata de mantener tu mente simple (esta parte se logra con mucha práctica, pero debes ir tratando que la menor cantidad posible de pensamientos y recuerdos te aparezcan durante la práctica).

Por último ponte tus auriculares y asegúrate de que el audio se escucha en Estéreo y déjate llevar por la maravilla de los sonidos binaurales.

Nuestra relajación comienza en la fase Beta que es el estado en que nos encontramos regularmente cuando estamos despiertos en vigilia e iremos descendiendo del rango de 36 Hz hasta 12 Hz donde alcanzaremos la fase Alpha, en este estado es cuando comenzamos una relajación más profunda, cuando empezamos nuestro proceso meditativo, cuando hacemos las primeras respiraciones profundas, cambiamos nuestro sistema nervioso simpático y parasimpático y tenemos la sensación de flotar.

Iremos descendiendo gradualmente hasta los 8 Hz donde llegaremos a la fase Theta, en este estado alcanzaremos una calma profunda y podríamos llegar a percibir recuerdos, imágenes o tener sueños. Descendiendo hasta los 4 Hz alcanzaremos la fase Delta donde activaremos los patrones de sueño profundo y alcanzaremos este estado de meditación profunda y, de esta manera, disminuir nuestra consciencia del mundo físico y acceder a información en nuestro subconsciente.

Alcanzaremos la fase de Delta más baja a los 0.5 Hz y estaremos en este estado por 6 minutos.

Algunos de los beneficios de la onda Delta son:

  • Segregación de serotonina y melatonina.
  • Relajación y reducción de la ansiedad.
  • Alcanzar un estado de bienestar y paz interior.
  • Mejora significativa en la calidad del sueño.

Para finalizar iremos volviendo gradualmente a nuestro estado consciente subiendo por las fases Theta y Alpha hasta alcanzar la Beta.

Si te gusto este contenido no olvides suscribirte, dejarnos tu like y tu
comentario en nuestras redes sociales YouTube, Facebook, Instagram.
Esto nos ayuda un montón a poder seguir haciendo contenido de calidad.

Daniel Datri
http://omniconscientes.org